¡AULA ITALIA vuelve por su 2° edición!

 

Siéntate con las mejores universidades y academias italianas para conocer su amplia oferta de pregrados, posgrados y cursos.

Descubre todas las becas que ofrece AULA ITALIA y postúlate para ser uno de los ganadores.

Participa en las charlas y talleres donde aprenderás de empresas de prestigio como GOOGLE, FERRERO y ENEL.

0
PROGRAMAS
0
WORKSHOPS
0
BECAS
0
CONFERENCIAS

Desde la mañana del viernes 18 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero, hasta la tarde del lunes 21 de octubre en la Universidad EAFIT – Sede Poblado de Medellín dimos a los estudiantes, profesores y jóvenes profesionales colombianos una experiencia de formación y trabajo con la segunda edición de AULA ITALIA.

Diapositiva1
Diapositiva2

Entre el frío y montañas características de la ciudad de Bogotá, dimos apertura a la jornada en la mañana del viernes 18 de octubre con la intervención de los principales aliados y organizadores del evento, la Directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá, Luz Esmeralda Velandia; el Embajador de Italia para Colombia, Dr. Gherardo Amaduzzi; el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez; el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia el Dr. José Antonio Vargas Lleras y nuestro Director Ejecutivo, Angelo Gobbo, y Director del Istituto Italiano di Cultura di Bogotá, Uberto Malizia.

Diapositiva3
Diapositiva4
Diapositiva5
Diapositiva6

Los asistentes pudieron escoger entre diferentes actividades simultáneas que contenía la agenda del evento, entre la zona expo, 5 charlas con prestigiosas empresas como Google, Ferrero y Enel, workshops de utilidad para el desarrollo de competenciales profesionales y el panel: Trabajar en un ambiente multicultural – Desafíos y Oportunidades con Giovanni Stella, country manager de Google; Eduardo Bosch, Gerente de América Latina de NH Hotels, y Rafael Soares, Director General en Colombia de Italtel.

Diapositiva8
Diapositiva9
Diapositiva10

Una Zona Expo dedicada a los amantes de la excelencia formativa de Italia que contó con la presencia de nuestros 16 invitados especiales, durante los tres días del evento en Bogotá y Medellín, quienes dieron a conocer su oferta académica y oportunidades de estudio en el país de la dolce vita.

Contamos con la participación de las mejores Universidades, Academias y Escuelas italianas: Istituto Marangoni, Università Cattolica del Sacro Cuore, Politecnico di Torino, Università IULM, Milano Fashion Institute, Nuova Accademia di Belle Arti – NABA, Accademia del Lusso, Istituto Europeo di Design – IED, Università Degli Studi di Bari, E-Campus Università, DILIT, Scuola Dante Alighieri di Recanati, European Open Business School – EOBS, Lingua Viva, Accademia Italiana Salerno y garagErasmus Foundation.

Diapositiva11
Diapositiva12
Diapositiva13

Uno a uno, los invitados se presentaron en el salón de conferencias donde hablaron de los programas académicos, instalaciones, sedes, actividades y facilidades que ofrece su institución a los colombianos con expectativas de prepararse en Italia.

Las presentaciones de las Universidades y Academias acercaron a los asistentes a vivir la experiencia académica, cultura, turística y de ocio que pueden llegar a tener si deciden exportar su talento. Destacamos la amplia oferta en carreras profesionales de pregrado, posgrados, doctorados,  cursos culturales y de lengua italiana presentada por las mejores instituciones de formación italiana que participaron en AULA ITALIA.

Diapositiva14
Diapositiva15
Diapositiva16

El Vol. 2 de la única feria expo estudiantil en Colombia presenció charlas de alto nivel y de interés para el público general. Conferencias enfocadas en los procesos de selección en prestigiosas empresas italianas como Ferrero y ENEL, la charla sobre creatividad e innovación de GOOGLE, la interesante charla del Profesor Francesco Galli de la Università IULM del liderazgo creativo, así como de temas esenciales para estudiar en Italia: requisitos y visas dictada por la Embajada de Italia, y el ranking de universidades italianas dirigida por el Profesor Alessandro Vidoni de Lingua Viva.

Diapositiva17
Diapositiva18
Diapositiva19

Una de las actividades más interesantes de todo el evento fue el panel: Trabajar en un ambiente multicultural – Desafíos y Oportunidades. En este espacio, los invitados tuvieron el privilegio de hablar tranquilamente con líderes y personalidades empresariales reconocidas como Giovanni Stella, country manager de Google; Eduardo Bosch, Gerente de América Latina de NH Hotels, y Rafael Soares, Director General en Colombia de Italtel. Inspiradora, así describimos la experiencia compartida por estos tres empresarios, cada uno dio un consejo a todos los soñadores, futuros profesionales y líderes: 1. Persigue tus sueños (GOOGLE), 2. Nunca aceptes un NO como respuesta (Italtel), y 3. Trabaja con pasión (NH Hotels).

Diapositiva20
Diapositiva21

AULA ITALIA está en constante evolución y para su segunda edición dio a sus asistentes contenidos prácticos de utilidad. Nuestros talleres estuvieron dirigidos por importantes aliados y algunas de las universidades y academias italianas: GiGroup, la Cámara de Comercio de Bogotá, SecLatam, el IED, Lingua Viva, DILIT, la Accademia Italiana Salerno, NABA y el Istituto Italiano di Cultura.

Cada uno de los workshops fue pensado y diseñado con el propósito de fortalecer y desarrollar capacidades que necesitan los profesionales de hoy: persistencia, liderazgo, creatividad, pro actividad, curiosidad, comunicación y dedicación. Esperamos haber sembrado una semilla en la que sigan trabajando día a día y en un futuro cercano recojan los frutos de sus carreras profesionales.

Diapositiva22
Diapositiva23
Diapositiva24

Uno de los componentes principales y que aportó un valor agregado a la segunda edición de AULA ITALIA fueron los encuentros B2B entre las Universidades y Academias italianas con las Universidades e instituciones académicas colombianas.

En conjunto, entre Bogotá y Medellín, se llevaron a cabo más de 50 encuentros con el objetivo de generar convenios, alianzas e intercambio estudiantil entre las universidades. Así como incentivar y facilitar la comunicación entre Colombia e Italia en materia de formación, internacionalización e intercambio cultural.

Además, contamos con la presencia de nuestra empresa aliada De Lorenzo, líder mundial en diseño, desarrollo y producción de equipos de capacitación técnica y profesional, que también realizó varios encuentros con universidades e instituciones académicas colombianas. El desarrollo de estos encuentros estuvo enfocado en el beneficio de aquellos estudiantes o equipos de investigación que utilizan equipos de alta tecnología para su formación.

Diapositiva25

El cierre del evento en Bogotá tuvo como acto principal la ceremonia de premiación de las becas otorgadas por AULA ITALIA. Fueron recibidas más de 300 postulaciones de las cuales 13 personas serán las afortunadas de vivir la formación y cultura italiana.

Diapositiva26
Diapositiva27

A quienes han creído en este proyecto, a cada uno de nuestras Universidades y Academias italianas invitadas, así como a los aliados  y asistentes a la segunda edición en Bogotá y Medellín, queremos extenderles un agradecimiento especial y una invitación a nuestra próxima edición de esta plataforma única en el país.

Nuestra Cámara seguirá apostándole a las plataformas de aprendizaje, formación e intercambio cultural, entre Colombia e Italia. Seguirá extendiendo AULA ITALIA  para construir más puentes entre los dos países.

¡Ci vediamo!

Diapositiva28
Diapositiva29
Diapositiva30

INVITADOS DESDE ITALIA

ISTITUTO MARANGONI WEB2
UNIVERSITA CATTOLICA WEB
POLITECNICO DI TORINO WEB
IULM WEB
MILANO FASHION INSTITUTE
NABA WEB
ACCADEMIA DEL LUSSO WEB
IED WEB
UNIVERSIDAD DE BARI WEB
ECAMPUS WEB
DILIT WEB
DANTE WEB 2
EOBS WEB
LINGUA VIVA WEB
ACCADEMIA ITALIANA SALERNO WEB
ERASMUS FOUNDATION WEB
SOCIETA-DANTE-ALIGHIERI
ISTITUTO-DI-CULTURA

¡SÉ PARTE DE NUESTRA CÁMARA!